El dia de ayer me fui a correo Argentino suc. Gesell para hablar con la jefa de correo y explicarle todo lo que averigue la semana pasada en Mar del Plata (ver post). Le comente todo lo que me dijo el personal de Aduana, el de AFIP e incluso la persona de Atención al Cliente que me tomo la queja.
Si bien entendió todo lo que le explique sostuvo que no es postura OFICIAL del correo, con lo cual tiene que averiguar si puede hacer lo que la gente de Aduana Mar del Plata dice, para ello tiene que consultar a sus jefes sobre los riesgos y la implicancia de hacer algo no reglamentado. Le expliqué que me dijeron que varias zonas ya lo hacen como Tandil, pero insistió en lo mismo. Le pregunte si estaría dispuesta en un futuro envío hacerme el cobro de los 100 pesos utilizando el sistema y codigo que me dio la gente de Mar del Plata, es el mismo codigo y de la misma forma que ellos cobran y me respondió que tiene que hablar con sus jefes, no sabe si lo puede cobrar y qué implicancia puede tener eso en su caja diaria ya que no está autorizada a hacer ese cobro.
Le dije si por favor realmente se toma la molestia de hacerlo, ya que no soy el unico que tiene o tuvo que ir a Mar del Plata y es algo muy costoso pudiendo resolverlo desde la sucursal de Gesell, reitero que lo entendía pero que sino tiene una autorización por escrito de su jefe no está dispuesta a hacer cosas que no sean aprobadas oficialmente por correo Argentino, no le interesa lo que diga la gente de Aduana Mar del Plata, sino el reglamento y las políticas oficiales de Correo Argentino.
Por lo cual amigos la cosa esta GRIS y no pinta nada bien.... dios quiera la proxima vez que vaya a correo argentino me den una buena noticia, pero me fui de la oficina bastante abrumado y con pocas posibilidades de evitarme y evitarles futuros viajes a Mar del Plata.
Hola como estas? Lei tu comentario ayer y ahora este. Cuando el paquete ingresa al pais le ponen un numero de tracking nacional, lo podes ver desde seguimientos de envio en la pagina de correo argentino, si te fijas ahi mismo hay una parte que dice "codigo de pago gestion correo" o similar y te tira un numero con el cual podes pagar por homebanking los $100 de la gestion del correo. Imprimis el comprobante y con eso estaria saldado el problema de esta mina que no quiere agarrar guita por temor. Te hago una salvedad respecto a lo que digo arriba. Mientras te escribo esto use un traking de una compra que ya llego al pais y esta en proceso de clasificacion. Aun no me tiro el codigo de pago, pero estoy seguro que una vez q envien el telegrama va a figurar el codigo de pago xq siempre lo hice asi. Saludos y espero que te sirva de algo
ResponderBorrarSi rafael mucha gracias por el comentario, se de que hablas, el tema es que creo que cuando catalogan al paquete de forma que NO ES PUERTA A PUERTA, ese número no aparece ya que se supone que pagas al retirar en correo (por lo menos es lo que creo, me voy a fijar bien la próxima vez que me llegue ese tipo de telegrama).
BorrarDiferente es cuando tu envio esta dentro del régimen puerta a puerta y eres tu el que eliges si quieres o no recibirlo en tu casa o retirarlo, en ese caso SI puedo pagar online como lo hago siempre, ya recibí como veintitantas encomiendas de ese modo.
Lo que aqui explico es cuando tu no eliges nada y al cargar los datos en AFIP ya te sale tildado retira en sucursal y te obliga a poner el numero de CUIL de la persona que va a retirar para podes continuar la declaracion, ese telegrama no tiene número de pago en correo porque se supone que no pagaras online, mas te digo, el telegrama dice que abonaras los 100 en el correo al momento de retirar, y es donde está el problema si el personal de Gesell no está dispuesto a cobrarlo.
Saludos y gracias.