¿Alguna vez escuchaste hablar de los exchangers? ¡No!
Pero seguro escuchaste hablar de empresas que gestionan dinero sacándolo de lugares que tú no puedes y poniéndolo en un sitio que tú le indiques, obvio cobrando una comisión por ello. ¡Ahora te explico!El tema es que se crearon millones de formas de tener dinero Online, o de utilizar servicios online para ganar dinero o gastar dinero, puede que vendas algo y ofrezcas como medio de pago alguno de estos servicios como PayPal, OKpay, Neteller, etc. Son millones que están por todo el mundo, algunos más famosos que otros. Y el tema está en que todos ellos tienen algo en común, te dan todas las posibilidades para que pongas tu dinero en ellos, o que vendas, o recibas donaciones a través de ellos, pero a la hora de querer recuperar tu dinero la cosa se complica un poco, a veces mucho. Normalmente hay gato encerrado y sacar el dinero o transferirlo no es tarea sencilla a no ser que cumplas ciertos requisitos que la mayoría no cumple. Es ahí donde surge el negocio de los Exchangers.
¿Y qué son?, es una buena pregunta, son algo (después aclaro esto) que estudian tu problema y el de muchos otros como tú y te ofrecen ayudarte a cambio de una comisión, te permiten hacer lo que tú no puede hacer solo. Vendrían a ser como Superman pero que cobra por sus servicios, en realidad se venden como Superman, pero a mi forma de ver son bandidos disfrazados de Superman. Después explico porque digo esto, tengan un poco de paciencia. Estos señores te permiten sacar un dinero de X lugar y ponerlo en otro X lugar, cada vez que haces esto ellos cobran un promedio de entre un 20 y 30 %, obvio ellos dicen que no es así, que les cobra comisión Pedro, Juan y Roberto y ellos solo ganan 10 centavos (son como la Madre Teresa). Pero hasta aquí todo bien, es su negocio y está bien que ganen plata, me parece genial.
Mucha gente los utiliza, esto es cierto y son muchos los que ofrecen esto en todas partes del mundo, uno de los problemas es que somos tan incrédulos que no nos damos cuenta que esta gente sin hacer nada, o casi nada se quedan con nuestro dinero y que incluso las empresas que no nos dejan retirar el dinero son parte del sistema, ósea existen no por casualidad, son también un negocio INVENTANDO y los que alimentamos a estos parásitos somos los que trabajamos y para cuando el dinero llega a nuestras manos habremos perdido no menos de un 30%, es más diría que es más un 35 o 40% al final de la línea. Todos lo permitimos porque no hay de otra, es lo que hay, así que el normal de la gente simplemente lo acepta.
Muchos lo saben, no lo aceptan y usan métodos alternativos para intentar sacar su dinero, pero ese es otro tema, sigamos con los exchangers.
Los exchangers no lo dicen, ni lo explican en sus páginas, suelen tener páginas web muy simples donde uno cree que con un par de clics y un importe podrá realizar su transacción, por ejemplo, pasar de PayPal a neteller 100 dólares. Lo ponen fácil porque su intención es pescarnos, muchos no piden que nos registremos ni nada y es que saben que la gente es reacia a todo ello, así que estas páginas suelen ser como para niños, bien fáciles, lo más fácil que pueden para que pisemos el palito diría mi abuela.
Lo que indudablemente nos van a preguntar ni bien pisemos el palito es quienes somos, Nombre, Apellido, Dirección de Correo nuestra y de la persona que recibirá el dinero, esto como mínimo, puede ser algo más (comiencen a tomar nota de que nos piden).
Paso seguido nos van a enviar un correo con los pasos a seguir, con ello establecen la veracidad del correo y nos indican cuales son los pasos que tenemos que seguir para proceder con la operación. Los pasos a seguir suelen ser que le mandemos a un desconocido el dinero, ósea nos dan una dirección de email o nos ofrecen algún sistema por el cual nosotros le damos nuestro dinero a un desconocido (¿que serían ellos, pero quiénes son ellos seria la pregunta correcta porque no sabemos nada?), ese mismo email dice que aceptamos y los autorizamos a pedirnos más información de ser necesaria. Esto puede variar, puede que aceptemos un contrato que nadie suele leer, o que como les digo nos digan que para poder hacer la transacción nos pueden requerir información personal. Normalmente todo mundo acepta y envía su dinero. Que suele pasar un rato después o incluso 24 hs después, les explico abajo.
Nos llega otro correo donde se nos requiere que para procesar nuestro pedido por razones de seguridad necesitan, impresión de nuestro DNI o foto del mismo, datos personales como cuit, cuil, tel, domicilio, incluso factura de algún impuesto que certifique domicilio, etc. Cualquier cosa les pueden pedir, todo en POS de garantizarles que ustedes son quien dicen ser, que ustedes no los van a estafar a ellos, que los fondos sean de origen lícito, etc., o incluso les dirán que les piden eso para que ellos tengan información que les puede requerir en algún momento la justicia o incluso las empresas de las cuales ellos reciben el dinero, recordemos que ellos reciben dinero de millones de empresas en sus cuentas y luego re transfieren a donde indiquemos.
Ok, tomémonos un segundo para analizar esto…. supongan que estamos transfiriendo 100 dólares, por ese importe nosotros le dimos a un desconocido nuestro nombre, apellido, dirección de correo y los 100 dólares, (¿la plata la tienen ellos, me siguen no?). Ahora nos piden más información en POS de la seguridad de ELLOS, foto de nuestro DNI como mínimo, les pueden pedir cualquier cosa, ya me paso y por eso les cuento el tema, obvio no les mande nada a ninguno, pero quise probar con varios para estar seguro de que todos operan más o menos igual, y es así.
Supongan que les dan todo porque son confiados y creen que nada pasara, ellos les hacen la transferencia, se cobran su comisión y todo genial, ustedes días después súper contentos los recomiendan a sus amigos y siguen operando con ellos.
Alguno de ustedes se puso a pensar quienes son ellos (no es una dato menor), donde están sus oficinas, su tel, quienes trabajan en ese lugar, a quien le enviaron toda su información, que seguridad tienen como empresa, donde almacenan su información, que papel tienen ustedes que demuestre su vinculación con esa gente o empresa, que trayectoria tiene la empresa, que tipo de empresa es, que prestigio tiene, cuantas sucursales tiene, que respaldo económico tiene, etc., etc., etc.
Estas empresas no suelen dar mucha información, son simples páginas web, algunas pocas ofrecen a lo sumo una dirección física, algunas ni eso, un email de contacto y tel, etc., yo les pregunto que garantías tienen ustedes de que su información no será vendida o robada en un futuro, por ejemplo, no es lo mismo darle esa información a un Banco que a Juan Perez SA (por lo menos es lo que yo pienso).
Quien es esta gente, a quien le reclaman si dentro de un año o 5 los estafan o alguien se hace pasar por ustedes y saca un crédito o lo que sea. Ellos saben todo de ustedes, y ustedes no saben nada de ellos más que su dirección web, un nombre y un correo electrónico, e incluso aunque tuvieran algo más, si esta empresa cierra y se va a quien van a buscar, no tienen ni un papel, además como los van a relacionar con lo que les paso, el error es haber dado información personal a desconocidos, ese es el error grabe. Ósea como diría mi abuela no es culpa del chancho sino del que le da de comer.
¡Tienen cuenta de BANCO, de seguro les dijeron alguna vez, ¡NO DEN INFORMACION PERSONAL POR TEL O POR EMAIL O POR WEB, ¡EL BANCO NO SOLICITA INFORMACION PERSONAL DE ESE MODO POR SU SEGURIDAD, NO DEN INFORMACION PERSONAL Y MUCHO MENOS A DESCONOCIDOS!
Ósea para graficar esto un BANCO que tiene millones de sucursales y respaldo económico en todo el mundo no pide información personal de ese modo y un piringundín me pide hasta el acta de nacimiento por 100 dólares. ¡Estamos todos locos o que, me perdí de algo!
Creen que porque les transfirieron el dinero son confiables y seguras. Miren como opera la cabeza de la gente, si les funciono es seguro y no saben ni a quien, ni a donde están enviando toda su información. Son empresas que hoy están y mañana no. Lo coloco en este blog porque sé que muchos para comprar al exterior utilizan o tienen pensado utilizar alguno de estos servicios. NO LO HAGAN, no es para nada recomendable. No den información a desconocidos que no les dan nada a ustedes y no tienen respaldo como empresa, no son Bancos y reitero ustedes no tienen nada y ellos tienen todo.
“El argumento de toda esta gente es hacerles creer que son seguros o nadie operaria con ellos, que tienen miles de usuarios felices”. Eso es más o menos como que yo les diga que tomen agua del pantano porque otros ya tomaron y aún están vivos y festejando, es una estupidez. Para saber si el agua es segura hay que analizarla, de eso se trata esto, analicen y dense cuenta que esto no es seguro PARA NOSOTROS.
Puede que estas empresas tengan la mejor de las intenciones, no puedo discutir eso, pero mi análisis indica que pongo mucho en juego por muy poco, ósea que tengo más chance de perder que de ganar, por ende, mi información personal prefiero solo entregarla cuando no tenga otra opción y a sitios que considere seguros, no es este caso.
No voy a dar nombres ni hablarles de empresas, solo les voy a decir que les dije lo mismo que aquí les explico y les pedí explicaciones, su respuesta fue que me regresaron el dinero y no me contestaron nada.
Otra vez como diría mi abuela el que calla otorga, estas empresas trabajan con la confianza de la gente basadas en la necesidad y comentarios de otros que dicen haber utilizado sus servicios con éxito y el desconocimiento de la operatoria de las mismas, no explican porque explicar ahuyenta (querer aclarar solo lo pone más negro), son trampas para confiados con necesidades a mi forma de ver.
Yo expongo lo que se y lo que pienso del tema, ustedes hagan lo que consideren sea correcto, no estoy diciendo que todo sea malo (ni que tengan malas intenciones), estoy diciendo que es un juego que conociendo los riesgos y sus reglas prefiero no jugarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario