jueves, 13 de octubre de 2016

Que hacer cuando recibimos el telegrama por el servicio Puerta a Puerta

Envíos puerta a puerta, exclusivo para mercaderías cuyo peso no supere los DOS (2) kilogramos y su valor sea inferior a DOSCIENTOS DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 200).

El telegrama que envía el correo a nuestro domicilio puede o no tener toda la informacion que debemos completar para poder retirar y si es o no factible el puerta a puerta, lo que si tendra seguro si fue elegido para servicio puerta a puerta es el numero de seguimiento para poder hacer la declaración en AFIP y el número para pagar los 100 pesos a correo Argentino.

En mi caso cuando hice la declaración y se generó el VEP por un CELULAR que compre a mi Sra me cobraron el 50% exacto del valor pagado, el envío fue gratuito por DX.com.

Mi telegrama no tenia la opcion de poder completarlo para que el correo me represente en Mar Del Plata yo vivo en Villa Gesell se supone que puedo no querer el servicio de Puerta a Puerta pero en ese caso tendría que poder endosar el telegrama para hacerme representar por el correo, reitero mi telegrama no tenia esa opcion, por tanto si no quería el Servicio Puerta a Puerta no se como diablos retiraria mi paquete o en donde, en caso de que Aduana no tenga asiento en donde vivimos debemos completar el telegrama por su dorso para que el correo nos represente y retiremos en una sucursal cercana, o esto por lo menos era lo que se informó en la Página de Correo Argentino, curiosamente esa informacion no esta mas y se de gente que a tenido que viajar 30 km por no elegir el servicio puerta a puerta y así todo le cobraron igual los 100 pesos. Dirán que soy un mal pensado pero todo indica que está dado para que si el paquete es susceptible a puerta puerta sea ese el método elegido y que paguemos los 100 pesos al correo.

1. El destinatario recibirá una notificación del correo a través de la cual se le informará que existe un envio a su nombre, pasible de ser entregado a domicilio. Asimismo, se le indicará el número de tracking asociado a dicho envío y número para pagar correo argentino por el servicio. Existió una partida de telegramas que salieron con los números mal, tanto de seguimiento como de pago a correo argentino, si fuera su caso tienen que entrar a Correo Argentino, seguimiento de envíos y ver que numero le puso el correo cuando ingresó a territorio Argentino, en cuanto al número para pagar el servicio de correo argentino no les va a quedar otra que llamar al correo para generar u nuevo número.




2. Una vez recibida la notificación ingresará, a través del sitio "web" de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar), al servicio denominado "Envíos postales internacionales", utilizando su clave fiscal con nivel de seguridad 3, como mínimo. Si no les aparece la van a tener que crear para ello existe un tutorial de AFIP o pueden pedir ayuda a un contador.

http://www.afip.gob.ar/genericos/guiaDeTramites/guia/documentos/PasoaPasoServiciosCF.pdf

Dicho servicio permitirá acceder a un formulario de declaración simplificada, donde se deberá ingresar el número de tracking del envío. La pantalla mostrará los datos del destinatario y el domicilio de recepción. El ciudadano declarará el valor y la descripción del/de lo/s artículo/s recibido/s y validará el registro. Una vez validado, se generará en forma automática un volante electrónico de pago (VEP) por los conceptos y valores que corresponda abonar.

https://www.afip.gob.ar/puertaapuerta/documentos/PAPEnviosinternacionales.pdf

3. El VEP podrá ser abonado dentro de las VEINTICUATRO (24) horas siguientes a su generación. Cumplido este plazo, se anulará.

http://www.afip.gov.ar/genericos/guiaDeTramites/guia/documentos/pasoAPasoVEP.pdf

4. En caso de no abonarse el VEP dentro del plazo de su vigencia, podrá generarse un nuevo VEP, por número de tracking.

5. Efectuado el pago, el ciudadano recibirá el envío en su domicilio. Luego de bastante tiempo, armense de paciencia. Recuerden que tienen que pagar los 100 al correo.

6. Si por cualquier motivo asociado a sus funciones de control, el servicio aduanero decidiera suspender el envío a domicilio, el destinatario recibirá una nueva notificación del correo, informándole que deberá retirar en sucursal.

7. El ciudadano podrá rechazar la modalidad del envío puerta a puerta, marcando esta opción en el formulario "Declaración simplificada de envíos postales internacionales". En este caso, deberá abonar los correspondientes tributos de manera similar a la descrita en los puntos 3. y 4. anteriores y posteriormente proceder al retiro en sucursal. Esto esta mal explicado, si optamos por el puerta a puerta tenemos que entrar a Pago Mis Cuentas, elegir PAGO A SERVICIOS DE CORREO ARGENTINO, introducir el número que vino en la carta de notificación del paquete en aduana y hacer el pago de $ 100 por el servicio o lo que indique, no se si siempre será $ 100, si no queremos el servicio Puerta a Puerta entonces se nos notificara en otra carta donde tendremos que retirar el paquete y seguramente también deberemos pagar algo (tampoco está claro ni explicado y hay gente que pago 100 pesos dios sabra porque).

8. El destinatario del envío deberá confirmar la efectiva recepción dentro de los TREINTA (30) días corridos de recibido el mismo, mediante el sitio "web" (http://www.afip.gob.ar), utilizando su clave fiscal con nivel de seguridad 3, como mínimo, a través de un servicio que se habilitará a tal efecto. Tienen que entrar al mismo lugar donde hicieron la declaración y poner un tilde, luego darle clic al botón de recibido, de otra forma no le despacharan mas nada.

De no confirmar tal recepción no será posible recibir otro envío hasta tanto se subsane tal situación o se justifique el motivo por el cual no se produjo la misma.


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